Recomienda

¿Tienes alguna crítica/sugerencia/recomendación que hacernos? Este es el espacio perfecto para hacerlo, sólo deja un comentario con lo que sea que quieras decirnos y lo tomaremos en cuenta.

Si tienes algún libro, canción, poema, artista, obra, película o cualquier otra cosa que te gustaría que publicáramos, no lo dudes y déjanoslo en los comentarios con tu nombre, y si gustas, una web para contactarte y así darte créditos por tu recomendación.

Quizá prefieras dejarnos la recomendación en Twitter, Facebook o vía Mail

Sin más, disfruta del blog.

5 comentarios:

  1. Recomendación literaria: El nombre del viento de Patrick Rothfuss. El mundo que crea este escrito (que es mi favorito) ha hecho que ya este en la lista de los grandes autores de literatura fantástica.
    Lo he recomendado a muchos y pocos se han atrevido a leerlo su escusa es que el libro es demasiado grande. No se si ustedes van a investigar o yo tengo que dejar la sinopsis... por si acaso la dejaré.

    "Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.

    Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."



    twitter: Dianagonher

    ResponderEliminar
  2. ...el libro que les quiero recomendar se titula "Erase una vez el amor pero tuve que matarlo" de Efraim Medina Reyes. Cuenta la historia de un amor perdido y una vida que no ha sido lo que esperaba, ademas habla de la historia de Kurt cobain y Sid Vicious, aunque a medida que pasan las hojas uno va descubriendo que la genialidad del libro no es la historia ( pese a que la historia pesa por si sola ) sino la brillante prosa casi medio poética medio medio soez que utiliza el autor a lo largo del libro.

    La cruda ironía, el anti-patriotismo, la influencia rock-punk y la desquiciada filosofía de Efraim Mediana Reyes hacen de este el mejor libro que ( desde mi perspectiva claro esta )halla tenido la ocasión de leer.

    Aquí les dejo algunos fragmentos del libro para que puedan apreciar la:

    "Fíjese que un escrito famoso con el tiempo pude degenerar en momia de eventos sociales o majareta de la tele. El artista en cambio no tiene opción, es un fracaso a prueba de eternidades".

    "Transportar un pensamiento no significa compartirlo. Para que un pensamiento conecte a dos o más sujetos debe ser descifrado por todos aquellos y eso no es frecuente. Conectar es distinto de aceptar, el grueso de lo que llamamos comunicar no es más que repetición y obediencia. Vivimos de pactos referenciales, de escueta mecánica. ENTRENAMIENTO es el nombre del sublime juego que algunos llaman todavía VIDA. Todos hablan con propiedad sobre el amor, la libertad, los sueños, etc. Pocos pueden entender sencillas ecuaciones. Por ser la palabra un elemento cotidiano nos resulta penetrable. Y es un error, la palabra es más hermética que la física moderna, la palabra es una trampa mortal".

    "Cuando supe que nunca más iba a tenerla, enloquecí: Antes que pase un segundo habrás muerto cien mil veces, dice una frase del Corán y yo tuve que vivirla. No había dejado de amarme pero su amor estaba enfermo y no soportaba más mi presencia. Vi todo el dolor en sus ojos, todas mis traiciones y mentiras, yo era la persona entre ella y yo, el rival imposible. Entonces, cuando ya no importaba, estalló mi amor: su amor enfermo no hacía resistencia y el mío fue hacia ella como un rayo pero ella estaba cerrada. Y mi amor se quedó conmigo y hubo gotas de sangre en mi silencio. Ella se alejó y yo entré al cuarto frío, el menos florido de todos los manicomios, y todavía no salgo".

    ResponderEliminar
  3. “… Uno se mete a escribir porque no fue capaz de pegarle a un chófer que lo puso en evidencia, porque no destrozó los platos en un restaurante, porque no se enfrentó a un policía loco que insultaba a su novia, porque no le dijo a su madre lo mucho que la amaba y detestaba, porque no escupió a un profesor que decía que la tierra era redonda, porque se dejó ganar el puesto en la fila del cinema, porque no tiene oficio ni beneficio, porque piensa que es una forma fácil de hacer fama y dinero, porque si lo hacen mamarrachos como García Márquez y Mutis uno también puede hacerlo, porque no es bueno para los números, porque no quiere ser médico ni abogado, porque está ardido, porque odia a la gente y quiere insultarla.

    Uno se mete a escribir porque una chica linda le dijo que le gustaban los escritores, porque necesita una coartada para no trabajar, porque lo hace sentir superior, porque se leyó un par de novelas de vaqueros y quiere entrar en la competencia, porque es un cowboy sin oeste, porque cagatintas como Vargas Llosa lo hacen, porque no tiene voz, porque no tiene ritmo, porque está harto de hacerse la paja, porque quiere atorar a una mujer pero no hay forma, porque piensa que tiene algo que decir, porque descubre que las chicas lindas dicen que los escritores son tiernos pero salen con mafiosos, porque no lo dejan estrujar a la reina nacional de belleza, porque está flaco y no hay remedio, porque tiene miedo de morir sin haberle hundido los pelos a una chica linda, porque si un mamón hipócrita como Vargas Llosa escribe cualquiera puede hacerlo, porque sabe que el cine es tiempo perdido, porque tiene envidia de esos mandriles que salen en la pantalla y ganan millones, porque quiere ser como Bukowski a falta de mejores oportunidades.

    Uno se mete a escribir porque no sabe boxear ni tiene agallas, porque tiene los dientes torcidos y no puede sonreír como quisiera, porque para los impotentes de toda índole no hay otro camino, porque todos los feos escriben o asesinan y uno no es capaz de matar una mosca, porque escribir da importancia, porque para que a uno le digan escritor no necesita hacerlo bien y para que lo llamen hijoputa no importa si su madre es una santa, porque tiene miedo de quedarse a la deriva sin hacer nada, porque no puede beber cada noche, porque ama a Dios pero odia las sociedades sin ánimo de lucro, porque no tiene novia, porque no hay emociones sino insultos, porque en su casa no hay tele y la radio se averió, porque la mujer del vecino es un bombón, porque tiene miedo de quedarse calvo y por eso evita los espejos. Uno se mete a escribir porque no se atreve a asaltar un supermercado, porque ama a una mujer y ella es la novia del chico listo de la cuadra, porque no hay suficientes revistas pornográficas, porque quiere hacer algo más que cagar y masturbarse, porque no es el chico listo de la cuadra ni el chico fuerte ni el gracioso, porque es el chico nada, porque vale tres tiras de verga, porque afuera lo cascan, porque su madre grita todo el tiempo, porque no hay ilusiones ni luz al final del túnel, porque su mente vuela bajo y nunca será otro Cioran, porque no tiene valor para saltar, porque no quiere la esposa fea que merece, porque tiene miedo de morir sin haber probado un bello culito, porque no tiene el modo de escupir de Clint Eastwood, porque se atasca entre una y otra intención, porque érase una vez el amor pero tuve que matarlo…”

    ResponderEliminar
  4. bueno y lo ultimo antes de irme, es un poema de Jose Manuel Saiz. Quizá un poco cursi, nada épico ni pasado de genialidad, pero fue justo eso, la sencillez lo que mas me agrado de este poema...

    ME RECUERDAS:

    "Me recuerdas a un poema
    que nunca escribí...
    A un lugar en el sur
    en el que jamás estuve...
    Y a un amor de juventud,
    que por temor al propio amor,
    por miedo, no retuve.

    Todo lo que en vida soñé
    y no tuve,
    a ti me recuerda.

    Me recuerdas al poeta que nunca seré,
    al niño que siempre fui,
    y al hombre que soy ahora.
    Me recuerdas a la magia de una aurora
    escondida tras el aura
    de una extraña luz ligera.

    Todas las veredas
    llevan tu nombre.
    Todos los caminos
    en ti se orientan.
    Todas las primaveras
    las golondrinas dejan
    una pluma con tu recuerdo
    en el umbral de mi memoria.

    Todo lo abarcas tú.
    Todo a ti me lleva.

    A veces la vida es un sueño.
    A veces los sueños son canciones.
    A veces las canciones están repletas
    de llaves y de puertas
    que abren los corazones
    más allá de las estrellas.

    Me recuerdas... ¿no te lo dije?,
    a un poema que nunca escribí...
    A un lugar en el sur
    en el que jamás estuve...
    Y a un amor de juventud,
    que por temor al propio amor,
    por miedo, no retuve..."

    ResponderEliminar
  5. Bueno me gustaria que hcieran una reseña del libro The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky, es una novela epistolar y sin duda se las recomiendo, cuando lo lei cumplio con todas mis espectativas. Aparte en estados hnidos en septiembre se estreno la pelicula que su director es Stephen c:
    esop saludos

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores